Capacitación en Ciberseguridad

Capacitación en Ciberseguridad Básica para Estudiantes de Bachillerato General Unificado en Colegios del Cantón Loja

Como parte de las actividades de Vinculación con la Sociedad que la Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Loja planifica, durante los días 03 y 04 de mayo del año en curso, se desarrollaron varias jornadas para capacitar en Ciberseguridad a los estudiantes de Bachillerato General Unificado de las Unidades Educativas: Pío Jaramillo Alvarado, Antonio Peña Celi y Bernardo Valdivieso.

La actividad contó con la participación de los estudiantes de noveno ciclo: Edwin Jimbo, Jessica Córdova, Jhandry Torres, Paúl Aponte y Jhanes Pineda; en conjunto con la dirección de los docentes: John Tucker, Kleber Morillo, Andy Vega y Franklin Jiménez.

Los peligros del ciberespacio, phising, grooming, ciberbulling y recomendaciones para evitar ser atacados virtualmente por alguna de estas amenazas, fueron algunas de las temáticas abordadas.

Los estudiantes de los colegios mencionados, participaron activamente en cada una de las jornadas efectuadas, demostrando la pertinencia de estos espacios de vinculación entre las instituciones de educación.