Investigación

OPTIMIZACIÓN DE SERVICIOS Y RECURSOS ENERGÉTICOS A TRAVÉS DE SISTEMAS INTELIGENTES EN LA FEIRNNR-UNL (SMART CAMPUS)

El presente proyecto SMART CAMPUS es un proyecto de innovación que busca utilizar el campus universitario como un laboratorio de pruebas de prototipos basados en sistemas de servicios como la gestión de recursos energéticos, gestión bibliotecaria y gestión del proceso enseñanza aprendizaje, a través de la implementación de tecnologías tales como, fabricación de prototipos electrónicos, análisis de sistemas inteligentes, redes procesamiento de datos, motores de inteligencia artificial, eficiencia energética, IoT.

Además, Un Smart Campus es esencialmente la implementación y uso de tecnologías para mejorar la competitividad y garantizar un futuro más sostenible en la vinculación simbiótica de redes de personas, tecnologías, infraestructuras, consumo, energía y espacios.

Este proyecto será de gran ayuda para toda la comunidad universitaria ya que se optimizarán recursos y se mejorarán otros, mediante sistemas inteligentes.

Empresas como CNEL, EERSSA, GADs municipales están encargadas de proveer servicios básicos como energía eléctrica y agua potable, la forma de gestión de estos servicios es obsoleta necesitando de manera urgente innovar en la forma de administración de estos sistemas, estas empresas serían potenciales clientes de los productos resultantes de este proyecto.

Los sistemas de educación tanto escolar, básica y universitaria buscan una forma de evaluar de manera óptima los procesos de enseñanza aprendizaje, unos de los sistemas propuestos en el presente proyecto ayudaría en la generación de conjuntos de datos y estadísticos que permitirán alimentar un motor de inteligencia artificial para obtener un modelo de utilidad comercializable para diversos stakeholders. En este proyecto se aborda el proceso de gestión tecnológica  bibliotecaria a través de la automatización inteligente de procesos lo cual puede ser aplicable en estos centros de estudio que poseen sistemas bibliotecarios.