Robótica

PROYECTO CLUB DE ROBÓTICA UNL - CRUNL

club robótica unl cieyt

Es común escuchar a autoridades y responsables de centros e instituciones de enseñanza superior preguntar por las condiciones y requisitos para implementar proyectos  que incluyan la robótica. Al indagar sobre estas necesidades nos encontramos que, en la mayoría de los casos los deseos surgen por el impulso que marcan los avances tecnológicos o por una necesidad de insertar agentes tecnológicos innovadores para ganar reconocimiento social.

La Universidad Nacional de Loja preocupada por las repercusiones que esos impulsos puedan tener si se concretan proyectos que atienden esas premisas, brinda el apoyo necesario a la Carrera de Electrónica y Telecomunicaciones, en la creación del CLUB DE ROBÓTICA UNL (CRUNL), que ha venido trabajando desde el año 2017 y hoy busca la aprobación legal que sustente su vida dentro de la institución.

Los conceptos de robótica y educación son preponderantes, los desempeños y habilidades observadas en estudiantes durante las  experiencias, nos dan ponen en evidencia que la tecnología y la robótica son necesarias en instituciones de orden superior, en un mundo que busca ser sustentable y a la vez tecnológico, es indispensable que desde la academia se gestionen grupos como el que presentamos en el presente proyecto.

A partir de las necesidades presentes en la sociedad, los estudiantes y docentes de la Carrera de Electrónica y Telecomunicaciones nos planteamos el reto de iniciar un club de robótica, para aportar a la sociedad con diseños innovadores y soluciones específicas en el campo de la robótica.

Misión

Fomentar la creatividad y la innovación tecnológica en los alumnos de la Facultad de  Energía, las Industrias y los Recursos Naturales No Renovables de la Universidad Nacional de Loja, brindando las herramientas y el apoyo adecuado de un grupo multidisciplinario que, en colaboración mutua, puedan ayudar a desarrollar ideas y/o proyectos.

Visión

Ser un grupo multidisciplinario de alumnos comprometidos y competitivos que eleve el nivel académico y el prestigio de la Facultad de  Energía, las Industrias y los Recursos Naturales No Renovables de la Universidad Nacional de Loja a nivel regional, nacional e internacional, desarrollando tecnología, así como organizando y participando en eventos tecnológicos.